ENVÍO GRATIS DESDE $MXN899

Regla BDSM: Risk Aware Consensual Kink (RACK)

Risk Aware Consensual Kink (RACK) es una de las dos filosofías que guían las relaciones y actividades BDSM. RACK se creó como alternativa al principio SSC (Safe, Sane, Consensual) , ya que muchos seguidores del BDSM no se identificaban suficientemente con este último. Debido a que es más reciente en términos de génesis, es menos común que el SSC.

Risk

El risk representa el riesgo que conlleva cualquier actividad BDSM.

Aware

Aware significa que todos los participantes están bien informados sobre los riesgos potenciales asociados a cada actividad propuesta.

Consensual

Consensual significa que todas las partes implicadas en su sano juicio han dado su consentimiento previo antes de participar en una actividad . Además, todas las partes implicadas pueden revocar su consentimiento en cualquier momento. Por ejemplo, con una palabra o un personaje seguros previamente acordados .

Kink

Kink significa generalmente que las actividades tratadas se clasifican como una forma de sexo alternativo. Sin embargo, ” kink ” también puede entenderse como un término más amplio que abarca aspectos adicionales que se desvían del pensamiento, el sentimiento, la actuación y los hábitos de la mayoría de la población.

Wrist and Ankle Cuffs

¿Qué papel desempeña el Risk Aware Consensual Kink (RACK)?

El concepto Risk Aware Consensual Kink no puede considerarse sin la filosofía de la CSS, ya que cuestiona los principios de esta última. La CSS se centra en el concepto objetivamente vago de seguridad. En cambio, el RACK hace hincapié en la responsabilidad personal y la evaluación personal del riesgo de los implicados.

Después de todo, ¿por qué los practicantes del BDSM no deberían realizar ciertos actos que no parecen perfectamente seguros cuando todos los implicados son conscientes de ello y aún así lo desean?

Lo mismo ocurre con las acciones que parecen poco razonables, que en la mayoría de los casos están relacionadas con la seguridad. Así pues, RACK transmite la opinión de que determinados comportamientos sexuales de riesgo están permitidos en general, siempre que los implicados sean plenamente conscientes de los riesgos y los consientan libremente. “Conozco el riesgo y lo asumo conscientemente”.

El aspecto del consenso es innegociable en ambas filosofías, pero se acentúa aún más en el principio RACK a través del vínculo con la evaluación individual del riesgo.

¿Qué hay que tener en cuenta con RACK?

A primera vista parece que los juegos RACK son más peligrosos y menos cuerdos que los basados en la CSS y todas las prácticas están permitidas siempre que todos los participantes sean conscientes de los riesgos previsibles e igualmente imprevisibles. Sin embargo, esto no es suficiente.

La filosofía Risk Aware Consensual Kink afirma que es sencillamente imposible eliminar por completo todos los riesgos, ya que cada juego implica ciertos riesgos físicos y psicológicos. Éstos dependen de cada participante, de su mentalidad y su experiencia, de las prácticas que realice, del contexto del juego en sí, de posibles factores externos y de muchos otros factores.

Al señalar estos riesgos y apelar a la concienciación sobre ellos, se crea una visión realista del BDSM en lugar de una falsa sensación de seguridad.

No obstante: El principio RACK también se basa en una evaluación subjetiva. ¿Hasta qué punto es suficientemente consciente? Lo mismo se aplica aquí: Averigua todo lo posible sobre todos los posibles riesgos concretos e imprevisibles e intenta minimizarlos al máximo antes de acordar cualquier acción.

¿Qué tipos de BDSM se incluyen en RACK?

Si se sigue la argumentación de los fans de RACK, en realidad todas ellas. En particular, sin embargo, deben mencionarse las denominadas prácticas edgeplay, como los juegos con agujas , los recortes, las suspensiones, el breathplay o control de la respiración , el rapeplay o los denominados juegos de túnel como el figging .

¿SSC o RACK?

Como se mencionó al principio, el principio SSC, más defensivo, es más antiguo y está más extendido que el RACK, que parece prometer más libertad. El denominador común de ambas filosofías es el consenso, base de toda acción en el BDSM. Mientras esto se respete, cada uno es libre de elegir el concepto que prefiera. ¿O por qué no una mezcla de ambos?

bondage kit
Oferta especial para nuevos clientes

10% Off

Disfrute de un 10% de descuento en su primer pedido

CODE: NEW10OFF