ENVÍO GRATIS DESDE $MXN899

Safe, Sane and Consensual

Dom Drop: Los que vuelan alto pueden caer bajo

Experimentar el BDSM significa alegría, éxtasis e intimidad. Al mismo tiempo, nuestras inclinaciones conllevan mucha responsabilidad y desafíos mentales. Las cosas no siempre salen bien. Incluso si una sesión transcurre de forma segura y se respetan todas las fronteras y límites, puede producirse lo que se conoce como crash. Se trata de un estado emocional extremadamente negativo que puede estar causado por diversos factores. En el lado dominante se habla de dom drop o top drop.

¿Por qué hay una caída dom?

En un desequilibrio de poder, se exige mucho de una persona dominante . El dominante es -no sólo, sino también- responsable de que la sesión se desarrolle con seguridad y de que se respeten los límites. Su trabajo consiste en guiar al sumiso y regular la intensidad de las prácticas. Por supuesto, las cosas no siempre salen a la perfección. Todos somos humanos, cometemos errores y a veces juzgamos mal una situación.

Pero juzgar mal a un superior hace que el subordinado experimente un sufrimiento no deseado, que puede corroer rápidamente su psique. Si incluso se pronuncia la palabra de seguridad y/o se interrumpe la sesión, el Top puede sentirse especialmente mal. Desgraciadamente, como Dom:me, rápidamente se pretende ser infalible. Si esta imagen se desmorona y uno tiene la sensación de que no ha estado a la altura de su propio papel , esto conduce a la inseguridad, la duda y el autorreproche. Se produce una caída de la cima.

La mala conducta rara vez se hace con mala intención. A menudo se debe a que han trabajado juntos para ascender, están emulando un plan o han pasado por alto pequeñas señales.

El sentimiento de inadecuación

Tanto física como mentalmente, no estamos en la mejor forma todos los días . Como catedral, también hay que rendir bastante físicamente en muchas prácticas. Especialmente cuando uno es inferior en potencia a Sub, puede ocurrir que Dom dude de sus propias capacidades. Del mismo modo, algunos días simplemente no puedes encontrar las palabras adecuadas, anudar las cuerdas perfectamente a la primera o estar sexualmente excitado. Estas cosas también pueden desencadenar una bajada.

Mala conciencia

Otra causa de un choque emocional en una Dom pueden ser los remordimientos de conciencia. Está firmemente anclado en nuestras mentes que está mal hacer daño a los demás física o mentalmente. La violencia se ve como algo negativo y no se debe tener ninguna amistad con ella, y mucho menos excitación. Pero en el BDSM -especialmente en las prácticas sadomasoquistas- eso es exactamente lo que hacemos.

Actuamos en contra de las normas sociales . Rompemos tabúes. El Sub disfruta de cosas que, si se las hiciéramos a otro ser humano, le causarían un gran sufrimiento. Visto desde fuera, Dom asume el papel del perpetrador: dentro. A una persona dominante le cuesta mucho diferenciar entre violencia consentida y humillación para sí misma. A pesar del consenso , no es algo natural estar siempre en paz con uno mismo.

Lo que causó gran diversión y excitación durante el juego puede, visto con sobriedad, causar malestar y remordimientos, hasta incluso una caída dom. “¿Qué he hecho ahí? ¿Me puede gustar algo así? ¿Soy un mal ser humano?” hasta “¿Mi pareja me sigue queriendo tanto como antes? ¿He asustado a Sub?”. Estos pensamientos son extremadamente angustiosos.

¿Qué se puede hacer ante una caída dom?

Más vale prevenir que curar. No se limite a hablar en principio, sino que repita su consenso mutuo y dónde están sus límites. También deberías hacer ciertas preguntas directamente antes de jugar , como por ejemplo cómo te encuentras ese día y cuáles son tus deseos y necesidades actuales. Esto le da seguridad y confirmación. Además, los cuidados posteriores a la sesión también son muy importantes para Dom:mes para el equilibrio mental. Es una especie de reafirmación de que lo que acaba de ocurrir ha estado bien.

No obstante, a pesar de todas las precauciones, puede producirse un bajón. Tenga en cuenta que estos bajones son humanos y no deben avergonzarse ni justificarse. Cómo afrontar un bajón dom no generalizar. Cada relación interpersonal es diferente y las necesidades en situaciones emocionales y delicadas son individuales. También ayuda ser consciente de que la condición se debe principalmente a un fenómeno bioquímico, a saber, una fuerte caída hormonal.

A menudo es útil volver a declarar expresamente el acuerdo . No deje sola a su pareja con la creencia y los sentimientos de que ha hecho algo mal, sino que atrápela. El fondo debe comprender y escuchar. Para algunos, la comunicación puede ser muy útil. Para los demás, es necesaria la reafirmación no verbal y física. Puedes encontrar otros enfoques para tratar esta situación aquí . Ten en cuenta también que una bajada también puede retrasarse, por ejemplo días o incluso semanas, o desencadenarse por un factor desencadenante. En caso de emergencia, siempre puede recurrir a un centro de ayuda BDSM. De ahí una caída en el lado sumiso, por lo que una llamadaSub-Drop puede venir, usted puede encontrar aquí .

bondage kit
Oferta especial para nuevos clientes

10% Off

Disfrute de un 10% de descuento en su primer pedido

CODE: NEW10OFF